Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sKAv6O1Afa4
Artículo
Artículo
Artículo
Antanas Mockus y Antonio Navarro, copresidentes del Partido Alianza Verde.
4:22 pm. Jueves 16 de Septiembre de 2021
"Hay que consolidar es el centro con sus diversas opciones": Alianza respalda Coalición de la Esperanza
4:22 pm. Jueves 16 de Septiembre de 2021
A través de un comunicado de sus copresidentes Antanas Mockus y Antonio Navarro.

Los copresidentes del Partido Alianza Verde, PAV, Antanas Mockus y Antonio Navarro Wolf, reiteraron este jueves su compromiso de unir al centro y al centro izquierda en la Coalición de la Esperanza, a la que ven "como una opción colectiva, programática e incluyente".

Esta declaración se produce una semana después que el senador Gustavo Petro extendiera un llamado a la unidad a todos los partidos alternativos para ganar la Presidencia de Colombia en las próximas elecciones.

"En el actual escenario ya existe una alianza que representa el pensamiento de izquierda, ese es el Pacto Histórico. Poco nuevo aportaríamos sumándonos a ella", indicaron a través de un comunicado de prensa divulgado esta tarde.

Reiteraron que la Alianza Verde tiene vocación de gobierno para derrotar a la política tradicional. 

"El terreno que está en disputa y que hay que consolidar es el centro con sus diversas opciones", anotaron.

Sin embargo, ni Mockus ni Navarro se refirieron a si compartían la opinión de algunos miembros de su bancada que firmaron la declaración conjunta con Petro de una agenda común. 

Sergio Fajardo, en su cuenta de Twitter, expresó: "La Alianza Verde es crucial para construir el verdadero centro político de Colombia. Esta declaración de Antanas Mockus y Antonio Navarro es un muestra de sensatez y seriedad. Vamos a cambiar a Colombia con la coalición de la esperanza".

Mientras, Juan Fernando Cristo, escribió: "muy buena declaración. El cambio sereno con liderazgo colectivo es la gran apuesta de la Coalición de la Esperanza, El Partido Verde ha estado desde el comienzo en la construcción de este proyecto de cambio".

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/FsHEM3Ed7-Y
Artículo