Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia de la República

Share:

Hay que ampliar el comercio y la producción con Venezuela: Petro

"Ya hay flujo normal de personas", indicó el mandatario.

El Presidente de la República Gustavo Petro aseguró este viernes que ya hay un flujo de ciudadanos en la frontera con Venezuela, pero que ahora se requiere ampliar la apertura hacia el comercio y la producción.

“Ya hay un flujo peatonal, de personas, que ya no recurren a las trochas, que se salvan incluso de una serie de violaciones terribles de derechos humanos en el cruce clandestino hacia uno u otro país. Ya hay un flujo normal; ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción. Y continuaremos con una agenda”, contó el mandatario durante su visita a las Altas Cortes, en el Palacio de Justicia, en Bogotá.

El Jefe de Estado explicó que uno de sus “propósitos fundamentales en esa agenda es lograr que el precio de los fertilizantes para producir el campo en Colombia pueda reducirse sustancialmente de cara a bajar el precio de los alimentos”. 

“Hay una empresa allí que es fundamental para ello, ubicada en Barranquilla, pero de propiedad colombo venezolana, que debe cumplir esa misión”, precisó.

*Con información de la Presidencia de la República