Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo.

Share:

Hasta el viernes hay plazo para presentar propuestas a Reforma a la Salud

Vence el plazo de la comisión accidental creada para incluir nuevas sugerencias.

La comisión accidental creada en la Cámara de Representantes para recibir y discutir las nuevas propuestas que se van a incluir en el proyecto de Reforma a la Salud, definió que hasta este viernes está abierto el plazo para escuchar dichas recomendaciones o sugerencias.

Los congresistas que tengan nuevas ideas o pretendan reformar las ya presentadas, deben mostrar sus informes para luego programar el debate en plenaria.

El congresista del Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, destacó los resultados de estas mesas de concertación en las que se profundizaron en las principales dudas de la reforma a la salud.

En estas mesas de diálogo se trataron temas tan sensibles como las funciones de la Adres, de las gestoras de salud, la inspección de vigilancia y control, el modelo de atención , el papel de las instituciones de salud del estado, las formas de participación y un elemento central enfocado a la actividad laboral de los profesionales de la salud”, precisó.

Manifestó que debido a los aportes realizados esperan que se tengan importantes modificaciones en el texto de la Reforma a la Salud.

“Hay muchas propuestas buenas que las vamos acoger y este espacio de participación contribuye, por lo que soy optimista de lo que ha pasado estos días y esperamos cambios con los aportes que se hicieron”, sostuvo.

La congresista Marta Alfonso, indicó por su parte que una reforma nunca sale como entró por lo que se prevén cambios.

Ningún proyecto de ley que radica el Gobierno o un congresista sale como entró, este proyecto ha tenido múltiples cambios y cada vez que hay debates y participar por lo que es imposible que no se modifiquen cosas”, puntualizó.

Concluida esta etapa, las diferentes organizaciones de salud en el país se mantienen a la expectativa del informe que presentarán los congresistas de la Comisión Accidental.

 

Más sobre este tema: