Unimetro
Unimetro
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.
5:02 pm. Martes 31 de Agosto de 2021
"Hasta el 'Chapo' Guzmán envió dineros a la campaña de Samper": Pastrana en la Comisión de la Verdad
5:02 pm. Martes 31 de Agosto de 2021
https://www.youtube.com/embed/5JYofAo8I1w?rel=0
Dijo que puso todo su capital político a la paz.

“Me correspondió un complejo periodo de la historia en el que quedaron sembradas muchas semillas que hoy están dando fruto. Puse todo mi empeño por lograr la paz”.

Así comenzó su intervención este martes el expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango en la Comisión de la Verdad, que dirige el sacerdotee Francisco De Roux.

Pastrana no tardó en su intervención para mencionar al expresidente Ernesto Samper Pizano.  El exmandatario habló de las financiaciones de narcotraficantes a las campañas y a la guerrilla.

"El punto más crítico de sus intentos lo alcanzaron con la financiación de la campaña de Ernesto Samper por parte de varios narcotraficantes, encabezados por el cartel de Cali, con el tiempo se ha descubierto que hasta el 'Chapo' Guzmán ha confesado que envió dineros a esa campaña", expresó Pastrana.

Y añadió: "Hoy entrego en la Comisión de la Verdad una carta firmada por Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela donde ellos indican que Samper sí sabía de los ingresos de los dineros del narcotráfico en la campaña".  

Su capital en la paz

"Vengo a esta institución convencido con el deber de todo colombiano de aportar a la verdad del conflicto, pero vengo con la esperanza  y el convencimiento de que esta comisión deberá salir un informe imparcial si sesgos ideológicos y sin exculpaciones políticas", añadió.

"Invertí todo mi capital político en buscarla", sostuvo sobre la paz de Colombia.

 En cuanto a las operaciones, Pastrana indicó que siempre dio "la instrucción de respetar los derechos humanos y si hubo excesos en la Operación Berlín, estoy seguro de que el comandante de las FF. MM., el general. Tapia, los presentó e hizo las denuncias”

“Los pasos que dimos, lo que hicimos, está en el Archivo Nacional, los encuentros aquí y afuera, están ahí. Cada propuesta, cada acuerdo. Nosotros le apostamos a la paz, quienes no le apostaron a la paz fueron las FARC-EP", dijo el exmandatario conservador.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/xr9FV8EeS9s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4HPhMY7pSt4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Ohl4KCzu64
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1465803799629545477
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre