El candidato a la Asamblea por el Partido de la U, Harry Canedo, con la primera beneficiada de energía solar
El candidato a la Asamblea por el Partido de la U, Harry Canedo, con la primera beneficiada de energía solar
Foto
Captura de video

Share:

Harry Canedo instaló plan piloto de paneles solares en un hogar de Soledad

Es parte de su programa para ahorrar energía en el Atlántico, dijo.

El candidato a la Asamblea del Atlántico por el Partido de la U, Harry Canedo, se mostró emocionado luego de presidir en un hogar del municipio de Soledad el inicio de su propuesta de generación de energía solar en los hogares del departamento que va en sintonía con la visión de la transición energética.

Desde la casa de Milena, residente en el barrio La Ilusión (estrato uno), explicó que si iniciativa, legalizada por la empresa de energía Air-e, es un precedente significativo para la adopción de energías limpias en la región.

A partir de este momento, la familia beneficiada disfrutará de un ahorro total del 100% en su consumo de energía, con la posibilidad de incluso generar excedentes que podrán inyectar a la red eléctrica”, declaró.

Se trata de una red de paneles solares en una vivienda estrato uno, con una planta de energía solar recién implementada que producirá diariamente 7 kilovatios día/hora, gracias a la instalación de 3 paneles de 550W cada uno y un microinversor de 1.500W, además de sistemas de protección DPS.

Se realizaron ajustes en las redes internas de la vivienda para garantizar un ahorro óptimo, y el único costo asociado será el básico de alumbrado público.

Canedo dijo que además del beneficio económico, este proyecto contribuye de manera positiva a la lucha contra el cambio climático al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, particularmente CO2. Con una vida útil estimada en 25 años, esta instalación solar sienta las bases para futuras iniciativas sustentables en la comunidad del Atlántico.

 Agregó que este proyecto marca el primero de varios pilotos que se llevarán a cabo en el departamento del Atlántico en las próximas semanas, con la implementación de instalaciones de paneles solares en diversos municipios.

Más sobre este tema: