Gustavo Petro y Claudia López.
Gustavo Petro y Claudia López.
Foto
Infobae.

Share:

Gustavo Petro y Claudia López presidirán Consejo de Seguridad en Bogotá

Ante ola criminal que se ha tomado la capital.

Para el próximo miércoles 31 de agosto fue acordado un Consejo de Seguridad en Bogotá con presencia del presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

El motivo son los recientes hallazgos de cuerpos en diferentes sitios de la capital, presuntamente por ajustes de cuentas entre bandas del microtráfico.

"Hemos acordado con el Presidente realizar el primer consejo de seguridad humana y paz total en Bogotá el próximo miércoles".

La funcionaria explicó que se preparará un paquete de medidas para esta clase de hechos, ya que los sospechosos son bandas del microtráfico, que afectan distintos barrios de la capital.

"Trazaremos un plan conjunto para proteger la vida y tranquilidad de los bogotanos y para combatir el multicrimen y sus vendettas que tanta zozobra causan", dijo López.

Sobre estos hallazgos de cuerpos en bolsas, como el ocurrido en la mañana de este jueves en Kennedy, la mandataria afirmó: "Le presentaremos al Presidente toda la información de inteligencia y judicial que tenemos sobre las vendettas criminales que se están presentando, al igual que las estrategias y refuerzos necesarios para seguir reduciendo el hurto y demás delitos y mejorar su judicialización".

"Agradezco al Presidente que ante los hechos lamentables recientes, hoy mismo me buscó para ofrecerme todo su apoyo y respaldo para que la seguridad humana y paz total empiecen por Bogotá, para la tranquilidad de nuestra ciudad y de todo el país", concluyó la alcaldesa Claudia López.

 

Más sobre este tema: