Gustavo Petro, aspirante a la Presidencia.
Gustavo Petro, aspirante a la Presidencia.
Foto
DW.

Share:

Gustavo Petro les garantiza seguridad jurídica a 40 empresarios norteamericanos

Pide replantear enfoques de política antidrogas y del TLC, como resultados de una concertación.

Los representantes de más de 40 empresas norteamericanas con sede en Colombia, agremiadas en el Consejo de Empresas Americanas (CEA), se reunieron con el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y analizaron varios temas empresariales y de política internacional.

Uno de los asuntos con los que se comprometió Petro, en su eventual mandato presidencial, fue garantizar la seguridad jurídica a las empresas norteamericanas y su operabilidad en el país.

También les dijo a los empresarios que la relación entre Colombia y Estados Unidos debe girar alrededor del combate al cambio climático, así como replantear enfoques en la política antidrogas y el TLC.

Sin embargo, se comprometió a que estos asuntos no los impondrá como Gobierno, sino que serán el resultado de una concertación, de unos diálogos hechos de manera abierta.

“Una política antidrogas más eficaz pasa por más agricultura, más industria, más crédito democratizado. Pasa por un Estado capaz de conducir procesos de incremento de la producción", sostuvo el aspirante presidencial.

Ricardo Triana, director ejecutivo del CEA, le pidió al candidato mantener un diálogo permanente: “Queremos sentarnos con usted para ver cómo podemos trabajar de la mano para que podamos sacar este país adelante. Queremos ser parte de la solución y queremos reiterarle ese mensaje”, precisó el dirigente.

 

Más sobre este tema: