Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
Foto
EFE.

Share:

Gustavo Petro, entre los 100 líderes más influyentes del mundo: revista Time

En la escogencia anual que realiza la publicación.

La revista estadounidense Time reveló su listado anual de los 100 líderes más influyentes del mundo, y en este aparece el Presidente Gustavo Petro, a quien destacan por sus esfuerzos para profundizar la paz.

En la lista también figuran otros líderes como el presidente de Brasil, Inacio Lula da Silva, y el futbolista argentino Lionel Messi.

El perfil sobre Petro, –como acostumbra a hacer la publicación– fue realizado por otro destacado dirigente, el presidente chileno Gabriel Boric.

Destacó que Petro es el líder de una “coalición política histórica”, que ha construido un programa “ambicioso y transformador”.

De acuerdo con Boric, con el pragmatismo que requiere el ejercicio del poder, Petro “ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país”.

De otro lado, destaca que el norte de Petro “es profundizar el plan de paz de Colombia”, utilizando todo el “conocimiento adquirido” en los últimos años en un territorio “asediado por la violencia durante demasiado tiempo, y reconstruir la unidad latinoamericana más allá de la retórica, un objetivo que compartimos”.

El presidente chileno recalca que el mandatario colombiano se atreve a hablar de temas complejos, como el fracaso de la política antidrogas abanderada por EE. UU. y la necesidad de reformarla; “la justa distribución de la riqueza en su país y en el mundo; y el imperativo de cuidar el medio ambiente en el contexto de una crisis climática global. Es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido. Lo respeto profundamente a él y a los proyectos que encarna”.

En la categoría de líderes en la que figura Petro aparece también el presidente estadounidense Joe Biden y Janet Yellen, quien es Secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

 

Más sobre este tema: