El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, presentó el mapa de la distribución de los afiliados a Caprecom.
Foto
Colprensa

Share:

Gobierno ya firmó el decreto para liquidar Caprecom

Los 2.4 millones de beneficiarios serán distribuidos en 12 EPS.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ya firmó el decreto que liquida Caprecom, la EPS del régimen subsidiado más grande del país, y ordena que a partir del primero de enero de 2016, los 2.4 millones de afiliados sean trasladados automáticamente a otra EPS. 

En total, todos los afiliados serán trasladados a 12 EPS de los regímenes subsidados y contributivos, entre las cuales figuran La Nueva EPS, Comparta, Emssanar, Capital Salud y Coosalud. 

Los afiliados a Caprecom deberán permanecer 90 días en la nueva EPS a la que fueron afiliados de manera automática y, a partir de que caduquen esos tres meses, ya podrán elegir una nueva EPS a la que trasladarse. 

El Gobierno habilitó el siguiente procedimiento para que los afiliados tengan información sobre la EPS reasignada:

Si no están en Bogotá, deberán comunicarse con la línea Nacional 01 8000 513700 y allí deben ingresar su número de cédula para recibir la información del caso. Si el afiliado se encuentra en Bogotá, deberá comunicarse con el teléfono local 4837000. En caso de querer presentar reclamos, debe comunicarse a través del email reclamoscaprecom@supersalud.gov.co. 

Más sobre este tema: