Humberto De la Calle, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con la guerrilla de las Farc.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Gobierno y Farc entregan protocolos del acuerdo del cese bilateral y dejación de armas

Además entregarán reglamento de zonas veredales.

El Gobierno y las Farc darán este viernes a conocer desde La Habana el protocolo para el cese a fuego bilateral y la dejación de armas. 

La mesa de diálogo entre el Gobierno y la guerrilla entregará,  entre otras cosas, las reglas del mecanismo de verificación y  las responsabilidades de la comisión tripartita. Además de las reglas que regirán en las zonas veredales y de concentración de la guerrilla, una vez entreguen las armas y se firme el acuerdo.

Carlos Antonio Lozada, miembro de la mesa de diálogo de la guerrilla, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que "la Subcomisión Técnica entrega mañana (viernes) protocolos del acuerdo del cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas a la mesa".

En días pasados Lozada, cuyo verdadero nombre es Luis Antonio Losada Gallo, sostuvo que ‘Marco León Calarcá’ fue designado por el Secretariado como el jefe de las Farc en la Comisión que va a verificar el cese al fuego. “Si él viaja los próximos días a Colombia será a asumir esa misión”, puntualizó Lozada.

Más sobre este tema: