Los primeros en dar la bienvenida al cese al fuego bilateral fue el ELN en su página web.
Foto
Blu Radio

Share:

Gobierno y ELN acordaron cese bilateral del fuego

La guerrilla le da la bienvenida al Papa Francisco.

Una imagen de Pablo Beltrán y el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo dándose la mano, con el mensaje: "¡Sí se pudo! Agradecemos a todas y todos quienes apoyaron decididamente los esfuerzos para alcanzar este #CeseAlFuegoBilateral", es la confirmación del ELN este lunes en Twitter del acuerdo alcanzado por el Gobierno en Quito.

El presidente Juan Manuel Santos en una intervención hoy dijo: "Vamos a firmar en Quito con el ELN un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral".

Sostuvo que  será a partir del primero de octubre y  "tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir irá hasta el 12 de enero del próximo año y se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos".

Hoy, la guerrilla del ELN en un comunicado de prensa en la que dan la bienvenida al Papa Francisco a Colombia: "Queremos referirnos a los esfuerzos volcados en el último tiempo a consensuar con el Gobierno un Cese Al Fuego Bilateral. Hemos dicho que la visita del Papa Francisco debía ser una motivación extra para acelerar la búsqueda de acuerdos, que tienen como principales destinatarios a las comunidades que padecen las consecuencias lamentables del conflicto".

Indicaron que "pasados los días de celebración que acompañen la presencia de Francisco en Colombia, seguiremos empeñados avanzar hacia el desescalamiento del conflicto, hasta que la Paz completa sea una realidad".

 

Más sobre este tema: