La política del Gobierno busca continuar estimulando la compra de vivienda.
Foto
Solopisos.net

Share:

Gobierno tendrá 50 mil nuevos cupos para subsidiar intereses en la compra de casa

Aplicará para las familias que compren casas entre 93 y 231 millones de pesos.

El Gobierno anunciará este miércoles el relanzamiento del programa para subsidiar la tasa de interés a familias de la clase media que compren viviendas entre los 93 y los 231 millones de pesos. 

En total son 50 mil nuevos cupos que hacen parte del programa 'Mi casa ya', en el que se subisdian 2.5 puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario. 

Así, por ejemplo, los hogares verán disminuir la cuota del crédito hipotecario en un 15 por ciento. Es decir, un hogar que compre una vivienda de 200.000.000 de pesos pagaría una cuota aproximada de 1.625.000 pesos sin el beneficio y de 1.413.000 pesos con el subsidio, disminuyendo su carga financiera mensual en 212.000 pesos.

“La inversión total del programa supera los 1,02 billones de pesos para el otorgamiento de 50.000 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda No VIS (Vivienda deInterés Social)”, informó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien acompañará al Primer Mandatario en el lanzamiento oficial del programa mañana miércoles 20 de enero a las 10 am, en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño. 

El titular de la cartera de Vivienda dijo que con esta inversión se ha proyectado una movilización de recursos en la economía cercana a los 5,6 billones de pesos en insumos, impulsando más de 27 sectores económicos diferentes y 32 industrias.
 

Más sobre este tema: