La Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco.
La Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco.
Foto
Procuraduría

Share:

Gobierno pone en riesgo a agentes de PGN con declaraciones sobre 'Primera línea': Cabello

Afirmó que por culpa de la Procuraduría y la Fiscalía, los miembros no están libres.

La Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco calificó como una afectación grave para el Ministerio Público, las declaraciones del Gobierno Nacional que señalan al ente de control y a la Fiscalía General de la Nación, como responsables de que los miembros de la 'Primera línea' no estén en libertad.

Durante su intervención en la reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, Cabello Blanco indicó que este tipo de manifestaciones y expresiones afectan la tranquilidad y seguridad en el periodo electoral, además de poner en riesgo a los funcionarios del Ministerio Público en los territorios y de los delegados que intervienen en los procesos penales.

La Procuradora recalcó que los organismos de control actúan bajo la Constitución y la ley y que la decisión sobre la libertad de los integrantes de la primera línea, la tienen únicamente los jueces de control de garantías.

En ese sentido, Cabello le pidió al Gobierno Nacional ser "muy cuidadoso" con sus declaraciones sobre la 'Primera línea'.

*Con información de Procuraduría General de la Nación

Más sobre este tema: