El caso sucedió hace 18 años en Santo Domingo y murieron en total 17 campesinos.
Foto
La Voz del Cinaruco

Share:

Gobierno pedirá perdón por masacre de 17 personas en Santo Domingo, Arauca

Dará cumplimiento a una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

El Gobierno colombiano anunció hoy que pedirá perdón por su responsabilidad en la muerte de 17 personas durante una operación aérea efectuada el 13 de diciembre 1998 sobre la población de Santo Domingo, en el departamento de Arauca (noreste), fronterizo con Venezuela.

Con ese acto, el Gobierno dará cumplimiento a una sentencia del 30 de noviembre de 2012 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que condenó al Estado en el Caso "Masacre de Santo Domingo vs. Colombia".

En ese hecho también resultaron heridas 27 personas.

El acto será presidido por el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, quien llevará la vocería en nombre del Estado, indicó en un comunicado de la Presidencia de Colombia.

También estarán presentes el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, la directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, autoridades departamentales, locales y delegados de la Defensoría del Pueblo.

El evento, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con otras entidades, las víctimas y sus familiares, se realizará en la vía principal de la población de Santo Domingo, en donde ocurrieron los hechos.

EFE

Más sobre este tema: