Yesid Reyes, ministro de Justicia.
Foto
Archivo

Share:

'Gobierno no tiene interés particular por captura de Santiago Uribe': MinJusticia

Frente a las críticas que han recibido, el ministro señaló que debe respetarse la institucionalidad.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, se refirió este martes a los señalamientos que se han dado contra el Gobierno Nacional por presuntas influencias en la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, por el escándalo del grupo paramilitar 'Los 12 Apóstoles'. 

En declaraicones a Caracol Radio, el ministro Reyes aseguró que el Gobierno "no tiene interés particular" y pidió que se "respeten las instituciones". 

Según el Ministro, las críticas sobre el Gobierno Nacional, provenientes especialmente por partidos de la oposición, atacan la legitimidad de las instituciones. 

Reyes consideró que sobre las actuaciones de la Fiscalía "unas gustan a una gente y otras no gustan a otra. Hay una parte que se siente ganadora o perdedora porque se perjudica a una persona por la naturaleza misma del proceso penal". 

A raíz de la captura de Santiago Uribe, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo una petición de veeduría internacional a la investigación que se adelanta en su contra. Frente a esto, el procurador general de la Nación aseguró que verificará y garantizará que haya un "debido proceso" en el caso que se sigue contra un hermano del expresidente colombiano Álvaro Uribe, detenido ayer por supuestos vínculos con grupos paramilitares.