Ministro de Defensa, Iván Márquez, durante su intervención en Cartagena en la cumbre de petróleo y gas.
Ministro de Defensa, Iván Márquez, durante su intervención en Cartagena en la cumbre de petróleo y gas.
Foto
Mindefensa

Share:

“Gobierno no está protegiendo a ‘Iván Márquez’”: MinDefensa

A propósito de reuniones del jefe de las disidencia 'Segunda Marquetalia' con el Comisionado de Paz, Danilo Rueda.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo este jueves en Cartagena que el Gobierno nacional no está protegiendo al jefe de las disidencias de las FARC ‘Iván Márquez’, a propósito de que el Fiscal, Francisco Barbosa, anunció que llamará a declarar al Comisionado  de Paz, Danilo Rueda, por haberse reunido con ‘Márquez’.

El encargado de la Defensa afirmó que dentro de las tareas que tiene el alto Comisionado para la Paz, está reunirse con quienes estén interesados en hacer parte de la propuesta del presidente Gustavo Petro de la ‘paz total’, y aseveró que él tiene esa información de que Iván Márquez se encuentra en el territorio colombiano.

“Bueno, según escuché, el Fiscal General dijo que el alto comisionado Danilo Rueda había tenido reuniones con Iván Márquez en territorio nacional. Si Iván Márquez se encuentra en el país, no está protegido por el Gobierno”, dijo el titular de la cartera de Defensa  en medio de la cumbre de petróleo y gas en la capital de Bolívar.

“Lo que ocurre es que dentro de las competencias entregadas al Alto Comisionado para la Paz está justamente la de reunirse en actividades exploratorias con organizaciones que podrían estar interesadas en un proceso de paz y que fue en virtud de esas aproximaciones, de esas exploraciones que el Comisionado se entrevistó con Iván Márquez”, reiteró Velásquez. 

 

 

 

Más sobre este tema: