Guillermo Rivera, ministro del Interior.
Guillermo Rivera, ministro del Interior.
Foto
Archivo

Share:

Gobierno Nacional apoya Consulta Anticorrupción: MinInterior

Dice que garantizará su realización, en caso de ser aprobada.

"El gobierno está totalmente comprometido en la lucha contra la corrupción desde 2010 y ha desarrollado innumerables medidas en favor de la transparencia y ha promovido diferentes iniciativas legislativas con este objetivo", aseguró este martes el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Santos fijo su posición sobre la realización de esta consulta que cumple hoy su último paso en el Congreso: "Si el senado aprueba la Consulta Anticorrupción, el Gobierno Nacional garantizará su realización".

Según el MInisterio, un ejemplo del compromiso del gobierno con el tema son las iniciativas en materia legislativas, como el Estatuto Anticorrupción, el Decreto Ley Antitramites, Ley de Transparencia y acceso a la información pública, Ley estatutaria de Participación Ciudadana,  Ley Anticontrabando,  Ley Antisoborno y  Ley de contratación de infraestructura.

"La lucha contra la corrupción es una tarea que requiere del concurso del Gobierno, del Congreso, de los jueces, entes de control y la ciudadanía", reiteró MinInterior.

Y añaden: "Por eso en el caso de la Consulta Anticorrupción y teniendo en cuenta que los organismos electorales  encontraron que ya se cumplieron los requisitos legales, el Gobierno Nacional considera importante que los colombianos tengan la posibilidad de pronunciarse al respecto".

Más sobre este tema: