Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Twitter.

Share:

Gobierno ha recibido más de 2.500 propuestas para la reforma laboral

Estas iniciativas apuntan a tener mejor atención laboral y que se respeten los derechos de los trabajadores, dijo el viceministro Edwin Palma.

Más de 2.500 propuestas ha recibido el Ministerio de Trabajo en la Subcomisión de la Reforma Laboral, para lo que será la construcción del proyecto de ley a presentar ante el Congreso de la República el próximo 16 de marzo, informó esa cartera.

Edwin Palma Egea, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, explicó que en la reunión donde participaron activamente gremios, organizaciones sindicales y el gobierno, se avanzó en el análisis de estas iniciativas que le apuntan a tener una mejor actividad laboral en el país donde se respeten los derechos de los trabajadores.

De los insumos aportados por la ciudadanía, la cartera de Trabajo destacó el de la estabilidad en el empleo tanto en el sector privado como público, formalización en el sector rural y cultural, reglamentación para las plataformas de reparto y transporte, empleo para jóvenes y personas con discapacidad, equidad de género, derechos colectivos, cumplimiento de los convenios internacionales y no precarización del trabajo.

“Se ven grandes cambios en el mundo de trabajo y así lo deja ver las 2.880 propuestas recibidas para la reforma laboral desde octubre pasado, cuando se inició el proceso con la realización de las mesas de trabajo para escuchar a todos los sectores que nos permita continuar con el articulado de la reforma”, señaló el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma Egea.

Palma destacó que tanto en Bogotá como en los territorios se realizaron 23 encuentros con 1.100 personas que hicieron parte de estos espacios de diálogo.

“Los documentos y las matrices se organizaron durante los encuentros por parte de los empleadores, trabajadores e instituciones estatales”, sostuvo.

Por su parte, el director de Derechos Fundamentales, Nicolás Escandón, resaltó que “el ejercicio ha sido muy enriquecedor, en donde estuvimos en Bogotá y en los territorios donde se desarrollaron encuentros temáticos y sectoriales, escuchando las propuestas de manera directa, otros por correo electrónico, un link digital que estuvo abierto del por espacio de 20 días y se recibieron cerca de 1.300 insumos, así como los presentados en la Subcomisión de la Reforma Laboral y otros suministrados a través de los Diálogos Regionales Vinculantes para el Plan Nacional de Desarrollo, con la estructura del diálogo tripartito de discusión y debates que permiten enriquecer las propuestas”.

 

Más sobre este tema: