El Presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País, en Pereira.
El Presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País, en Pereira.
Foto
Presidencia

Share:

Gobierno fijó prioridades para protección a la niñez y cuidado de la primera infancia

Presidente Duque aseguró que con estas políticas, “también se construye equidad”.

Con motivo de la celebración del Día de la Niñez y la Recreación en Colombia y durante su visita a Pereira para liderar el Taller Construyendo País, el Presidente Iván Duque socializó con las comunidades las metas que tiene el Gobierno nacional en materia de protección a la niñez y cuidado integral de la primera infancia.

“Quiero señalar que se han hecho esfuerzos muy importantes, como ha sido el pacto por la nutrición, que ha liderado nuestra Primera Dama con el sector privado, para que participen en los esfuerzos, en toda la geografía nacional, por mejorar el acceso de los niños, sobre todo los más vulnerables, a los micronutrientes que se necesitan para el fortalecimiento del aprendizaje, para fortalecer la corteza prefrontal del cerebro”, explicó el Mandatario.

Así mismo, entre otros objetivos, indicó que se busca ampliar la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE), al pasarlo de 3 millones a 7 millones de niños beneficiarios en todo el territorio nacional. También, que al final de este Gobierno, más de 600 mil niños, niñas y jóvenes puedan graduarse con diploma de bachiller y técnico en algunas de las disciplinas que contempla el Ministerio de Educación.

Para este Gobierno, explicó el Presidente Duque, proteger a la primera infancia significa equidad. “Eso es llevar cariño, atención y formación a los niños más vulnerables de nuestro país, y así también se construye equidad”, dijo.

“Hablamos de la atención integral a la primera infancia, y hay una meta muy importante: queremos pasar de cerca de un millón de niños que teníamos cuando empezó nuestro Gobierno, a dos millones de niños con atención integral para la primera infancia en el Plan de Desarrollo”, puntualizó el Presidente.

Por su parte, la Primera Dama de la Nación, Maria Juliana Ruiz, quien lidera la estrategia de nutrición, junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, expresó que “esta es una oportunidad para recordarles a los adultos que se tiene una responsabilidad con el desarrollo y el bienestar de todos los niños”.

“Estamos convencidos de que si aportamos y si empezamos a trabajar conjuntamente en ampliar la oferta de micronutrientes, estamos aportando para la educación, para la formación académica de todos los niños”, recalcó la esposa del Presidente de la República.

 

Más sobre este tema: