EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El alto comisionado de paz, Segio Jaramillo, durante la socialización de cambios del Acuerdo Final con congresistas de varias bancadas.
Foto
Alto Comisionado de Paz

Share:

Gobierno explica a partidos el nuevo acuerdo de paz con las FARC

El objetivo de la reunión, indicó Cristo, fue "hablar sobre la refrendación del acuerdo de paz".

Miembros del Gobierno se reunieron hoy en Bogotá con representantes de los partidos políticos para analizar los cambios que se incluyeron en el nuevo acuerdo de paz con las FARC, que se firmará este jueves en la capital del país, informaron fuentes oficiales.

De la cita hicieron parte el Alto Ccomisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el presidente del Congreso, senador Mauricio Lizcano.

El objetivo de la reunión, indicó Cristo, fue "hablar sobre la refrendación del acuerdo de paz", que según anunció ayer el presidente Juan Manuel Santos, se hará en el Congreso, en vez de en un plebiscito, y "socializar los cambios, ajustes y precisiones" del pacto que se alcanzó el pasado 12 de noviembre.

Al término del encuentro, Lizcano manifestó a periodistas que luego de que mañana se firme el nuevo acuerdo se presentará la proposición en el Senado de la República y la Cámara de Representantes para que entre martes y miércoles de la próxima semana se refrende el texto en ambas plenarias.

"En estos debates de control político, tanto en Cámara como en Senado participarán todos los sectores políticos y están invitados los líderes del 'sí' y los del 'no' (en el plebiscito de pasado 2 de octubre). La refrendación no es una obligación del Gobierno, es simplemente una decisión política", aclaró.

Lizcano precisó que "la implementación del acuerdo tardaría unos ocho meses".

EFE

Más sobre este tema: