William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.
William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.
Foto
Zona Cero.

Share:

Gobierno baraja 2 nombres para reemplazar al alcalde de Cartagena William Dau

Será un nombramiento ad-hoc mientras comité inscriptor, 'Salvemos a Cartagena', envía la terna correspondiente.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, sostuvo en una rueda de prensa que el proceso de suspensión del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se encuentra en términos de notificación, y que una vez se surta el trámite darán cumplimiento a la solicitud de suspenderlo del cargo, tal como solicitó la Contraloría Distrital.

“En el momento que ese término de notificación se cumpla, procederemos con toda la responsabilidad legal. En eso es muy importante señalar que esto no es con presiones ni con espectáculo mediático, lo que nosotros estamos haciendo es cumplir una obligación legal”, señaló el ministro.

 “Lo que menos quiere el Gobierno es que ningún alcalde y ningún gobernador sea suspendido o capturado como a veces sucede, pero esas son decisiones de los jueces y de los órganos de control y lo único que tenemos que hacer nosotros es cumplir con lo que la Constitución y la ley exige”, agregó.

William Dau Chamat fue suspendido por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de compra de pruebas rápidas de Covid-19, de acuerdo con la investigación fiscal de la Contraloría.

Desde la Presidencia de la República se conoció que se barajan dos nombres para alcaldes ad hoc, mientras que el comité inscriptor de 'Salvemos a Cartagena' envía la terna correspondiente. 

Uno de los posibles remplazos temporales de Dau Chamat es Irvin Pérez, actual presidente de Fontur, quien desempeñó el cargo de director de Copoturismo, cuando el alcalde de la ciudad era Pedrito Pereira.

El otro opcionado sería Ariel Zambrano, subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UGNRD), quien, durante la administración departamental del gobernador, Dumek Turbay, fue director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Bolívar.

Más sobre este tema: