Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura.
Foto
MinAgricultura

Share:

Gobierno anuncia créditos para financiar hasta 100% de carreras agropecuarias

La inversión permitirá financiar hasta el 100 % del valor de la matrícula de los interesados en realizar estudios en educación superior.

El ministro colombiano de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, dijo hoy que el Gobierno destinó 13.900 millones de pesos para otorgar becas en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales relacionadas con el agro a jóvenes campesinos de todo el país.

La inversión permitirá financiar hasta el 100 % del valor de la matrícula de los interesados en realizar estudios en educación superior, señaló Iragorri en declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.

"Con ello buscamos que ese relevo generacional vea atractivo el campo y se queden o regresen", dijo el titular de la cartera de Agricultura.

Detalló que el 75 % de las becas se asignarán a alumnos que ingresen a primer semestre de las respectivas carreras y que el crédito será condonable hasta en un 75 %, siempre y cuando el estudiante se gradué y presente el acta de grado.

El otro 25 % se asignará a jóvenes que hayan cursado uno o varios semestres y quieran continuar con sus estudios.

El programa tendrá el acompañamiento del Ministerio de Educación para asegurar el rendimiento académico de los alumnos y reducir la tasa de deserción.

Igualmente dijo que el programa aplica para carreras relacionadas con el agro que no son muy apetecidas por la juventud.

En Colombia, de cada 100 jóvenes que terminan estudios superiores o tecnológicos, apenas 1,8 se gradúan en ciencias agropecuarias.

EFE

Más sobre este tema: