El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presidirá el encuentro de gobernadores.
Foto
Archivo particular

Share:

Gobernadores reflexionarán sobre la importancia de las regiones para la paz

En un encuentro, a partir de este jueves, en Villavicencio, Meta.

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, pedirá a los gobernadores del país unirse en torno a la construcción de la paz, donde las regiones tendrán un "papel primordial", informaron hoy fuentes oficiales.

Lo hará en la inauguración de la cumbre de "Gobernadores: encuentro en las regiones", que se lleva a cabo a partir de este jueves en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), indicó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Cristo destacará en esa cita "el papel primordial que jugarán las regiones en la etapa del posconflicto, como escenarios de paz y reconciliación", donde los gobernadores tendrán mucho que decir.

El ministro estará acompañado por el director para las Regiones de la Presidencia de la República, Iván Mustafá; el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Otros temas a tratar serán "la articulación de las políticas públicas entre la Nación y las regiones y el empalme entre los salientes y electos mandatarios regionales", que asumirán el cargo el próximo 1 de enero.

También tratarán el Sistema General de Regalías, los Contratos Plan y las Alianzas Público Privadas.

Ya por la tarde, Cristo será el invitado especial en el Congreso Nacional Agrario, donde "explicará los avances que propone el Gobierno" en materia de ordenamiento y planificación de la Tierra en Colombia, concluyó la información.

EFE

Más sobre este tema: