Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XlgHe77Czk0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mTo6XMBeNgY
Artículo
Artículo
Artículo
Los candidatos a la Gobernación del Atlántico, según el orden en el tarjetón.
6:00 pm. Sábado 26 de Octubre de 2019
Gobernación del Atlántico: el reto es cerrar brechas entre municipios y Barranquilla
6:00 pm. Sábado 26 de Octubre de 2019
Atlanticenses eligen entre Carlos Dennis, Nicolás Petro, Elsa Noguera, Rodney Castro y Diana Macías, su próximo gobernador.

El Departamento del Atlántico elige este domingo entre cinco candidatos, tres hombres y una mujer, al Gobernador que dirigirá su destino por los próximos cuatro años, en el inicio del tercer decenio del siglo XXI, en el que todavía algunos de sus 23 municipios y veredas no tienen una cobertura completa de agua potable y alcantarillado, y con el incremento de la población en el territorio por cuenta de los retornados de Venezuela y la migración de este país en los dos últimos años.

Carlos Dennis, Nicolás Petro, Elsa Noguera, Rodney Castro y Diana Macías ponen a disposición su experiencia para liderar este nuevo proceso de cambio, que lleve al Departamento aumentar el presupuesto del 2019 que ascendió a los $959.112.229.439 para una población que llega, según el último censo a 2.573.591 habitantes y en el que la incidencia de pobreza alcanza el 24,3%, según cifras del DANE-DNP.

Quiénes son los candidatos y qué proponen 

Carlos Dennis

Carlos Dennis Vega, candidato a la Gobernación.

El empresario barranquillero Carlos Dennis Vega, de 57 años de edad, es el candidato a la Gobernación por el partido político cristiano Colombia Justa Libres.

Dennis es economista y tiene una especialización en Gobierno y Asuntos Públicos; con experiencia en lo público y privado en formulación y gestión de proyectos de Desarrollo social y de cooperación Internacional.  Hace 24 años, según dice su reseña biográfica, su vida se transformó en un encuentro personal con Dios. 

Carlos Dennis, en su programa de Gobierno ''Atlántico feliz, ahora es la familia', sostiene que concibe a "al departamento del Atlántico como nuestra gran familia, nos permitirá reconstruir su tejido social a través de la solidaridad y la resiliencia; a aprovechar sus potencialidades por medio de la autogestión y el valor del trabajo, a respetar a la naturaleza y a las autoridades legítimamente constituidas".  

Su programa lo basa en educación para la paz, la defensa de la familia, la salud como derecho fundamental, recuperación y protección del medio ambiente, modelo de economía sostenible, lucha contr ala corrupción, defensa de la Constitución y las instituciones, defensa de la libertad reliciosa y de expresión y la reivindicación de las víctimas.

Nicolás Petro

Nicolás Petro Burgos, candidato a la Gobernación del Atlántico.

El abogado Nicolás Petro, el más joven de los candidatos aspirantes a la Gobernación del Atlántico, pretende en su programa de Gobierno, "dejar atrás la exclusión y desigualdad a través de cuatro ejes básicos: salud, educación, agricultura y competitividad. Y por otros ejes que se correlacionan para establecer las bases de un Atlántico Incluyente".

Su campaña está basada en los ejes de salud, educación, agricultura, competitividad e innovación, entre otros como cultura y paz, una economía incluyente, mejoramiento de los servicios públicos (energía, agua y transporte eléctrico) y protección al medio ambiente, energías limpias, derechos de la naturaleza y ordenamiento del territorio alrededor del agua,derechos de los animales, turismo productivo y transformador.

Elsa Noguera De la Espriella

Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico.

Con un programa de gobierno, denominado 'La clave es la gente', la exministra barranquillera Elsa Noguera De la Espriella aspira convertirse en gobernadora del Atlántico, este domingo cuando se realicen en Colombia.

Noguera de la Espriella, de 46 años de edad,  es entre los 5 candidatos, la única que ha ganado una elección por voto popular, al ser elegida como Alcaldesa de Barranquilla en el período 2012-2015, en el que logró muchos avances importantes en temas de hacienda, parques, canalización de los arroyos, entre otros. Además fue fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras en el 2010 y Ministra de Vivienda en 2016-2017. 

Para Noguera, lo importante es la gente, además en lo social fue la embajadora de Colombia de la fundación Scholas, la cual es dirigida por su santidad el Papa Francisco. Ahora pone todo su talante, conocimiento y fortaleza para sacar adelante el Atlántico, a través de la gente.

Rodney Castro Gullo

Rodney Castro Gullo, candidato a la Gobernación del Atlántico.

Por el partido Colombia Renaciente, Rodney Castro Gullo presenta su nombre para convertirse este domingo en Gobernador del Atlántico.  

Castro, de 41 años de edad, y padre de dos hijos, es un abogado de la Universidad Libre, especialista en Negociación y Manejo de Conflictos, con estudios de Liderazgo Político en el Instituto Nacional Democrático de Washington (Estados Unidos). Además, su otra pasión es la literatura y ha publicado tres novelas.

En los últimos 18 años estuvo a vinculado al sector público y privado, experiencias en las que ha soportado su programa de Gobierno, denominado 'Por el bien del Atlántico', basado en una propuesta de nuevo liderazgo,política sana, revolución educativa y mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses.

Castro Gullo sueña con un "Atlántico lleno de oportunidades para la gente, en donde se honren los recursos públicos y se utilicen con legalidad y transparencia, para que nuestro gente pueda tener la calidad de vida que merece". 

Diana Macías Reslen

Diana Macías Reslen, candidata a la Gobernación del Atlántico.

Es una abogada barranquillera, de 40 años, egresada de la Universidad del Norte de Barranquilla, con una especialización en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia y  Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia con asocio de la Colombian University.

Macías llega a las elecciones como candidata del partido Alianza Social Independiente, ASI.  En su programa de gobierno Atlántico Trasciende, Macías plantea: "un proceso de transformación social y cultural en el Departamento del Atlántico, tomando nuestras raíces culturales, sociales e innatas para generar una marca departamental de identidad que nos permita tener una visión e imagen renovada, fundamentada en el desarrollo de las personas y el de los entornos que genere el progreso económico y social de nuestros atlanticenses".

La candidata de ASI tiene como apuesta "reducir significativamente las brechas sociales económicas que produzcan un impacto en la superación de la pobreza en el Departamento del Atlántico". Además, entre sus estragegias es la identidad, desarrollo económico y el emprendimiento social.

 . 

Te puede interesar

Artículo
Artículo