Ernesto Samper, expresidente de Colombia.
Ernesto Samper, expresidente de Colombia.
Foto
800noticias

Share:

"A Germán Vargas no lo derrotó maquinaria que lo apoyaba, lo traicionó": Samper

El expresidente criticó a César Gaviria y el Partido Liberal.

"Germán Vargas no perdió. Perdió la forma censurable de hacer la nueva política en Colombia a base de plata, puestos y chantajes".

Así se refirió el expresidente Ernesto Samper en una serie de trinos a los resultados electorales del domingo anterior que dejaron para el balotaje a Iván Duque y Gustavo Petro, y Germán Vargas Lleras en el cuarto lugar con 1.407.840 votos, un 7,28% de la torta electoral.
 
"A Germán Vargas no lo derrotó maquinaria que lo apoyaba, lo traicionó. Mientras sus dirigentes expresaban su apoyo formal, las bases votaron por quien se les dio la gana",
agregó en su cuenta de Twitter.

Indicó que  "el país tiene dos caminos claros y distintos para escoger: el camino de la derecha, que privilegia el orden, la seguridad y la inversión productiva y el de la izquierda, que defiende la libertad, los derechos individuales y la inclusión social".

Para Samper, "aún es tiempo de que Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle se unan alrededor de un nuevo gobierno progresista que sostenga los acuerdos de La Habana y haga viables los del  ELN en Cuba".

Dijo que las elecciones del domingo "fueron las primeras en paz que tenemos en medio siglo. Por eso la gente pudo votar en rincones de Colombia y Gustavo Petro ganó en zonas de violencia donde quieren la paz. Por eso mismo un exguerrillero está a puertas de ser presidente del país".

"Si los candidatos que estaban con la paz hubieran escuchado voces de quienes, desde la sociedad civil, pedíamos que se pusieran de acuerdo para llegar unidos a la primera vuelta hubieran sobrepasado los porcentajes de Ivan Duque", anotó el exmandatario colombiano.

Caso Partido Liberal

Sobre los resultados del Partido Liberal en las elecciones del pasado domingo, dijo que "el expresidente César Gaviria debería seguir el ejemplo de Eduardo Santos cuando perdió elecciones que ganó Gaitán: le envió al día siguiente llaves del partido".

"Gaviria no solo no dejó hacer alianzas a De la Calle, que tendrían a Sergio Fajardo hoy en la segunda vuelta", 

"Le impuso una campaña sin recursos financieros ni apoyos políticos", anotó Samper sobre la candidatura de De la Calle.

 

 

 

Más sobre este tema: