Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/38QmSV6WAVY
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Juan Carlos Pinzón y Germán Vargas Lleras.
12:15 pm. Viernes 16 de Marzo de 2018
Germán Vargas confirmó a Juan Carlos Pinzón como fórmula vicepresidencial
12:15 pm. Viernes 16 de Marzo de 2018
A las 3 en la Registraduría se hará la inscripción.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras confirmó este mediodía que Juan Carlos Pinzón será su fórmula vicepresidencial, de cara a las Presidenciales 2018.

A las 3 de la tarde, en la Registraduría Nacional, Vargas Lleras se inscribirá, indicó el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien inicialmente era la fórmula vicepresidencial de Vargas.

Además, este viernes, un tuit de Jorge Mario Eastman confirmó lo que es un secreto a voces en la candidatura de Germán Vargas Lleras y es que el actual candidato Juan Carlos Pinzón sería su fórmula vicepresidencial. 

"Último día como candidato a la Vicepresidencia de Pinzón. Mi último acto oficial: llevar a las chiquitas al bus del colegio. Pasa en las películas, pasa en la política, pasa en la vida real!!! Vuelvo a lo mío!", escribió en su cuenta de Twitter Eastman para referirse al inminente anuncio que podría darse en Neiva, en las próximas horas, donde Vargas y Pinzón participan en un evento de Cotelco.

Previo al anuncio, las dos campañas han estado ajustando, según medios nacionales, puntadas que dejen sellada la alianza, que sería apoyada por congresistas de varios partidos, entre estos conservadores y del partido de la U.

Tanto Pinzón como Vargas habían anunciado previamente a Jorge Mario Eastman y al exministro Luis Felipe Henao como coequiperos.

Desde las elecciones del pasado domingo, en la que quedó conformado el próximo Congreso, las campañas presidenciales tratan de ajustar el mayor número de los apoyos de los diferentes partidos políticos, en el que Centro Democrático se quedó con 19 curules, seguido del Partido Cambio Radical, el gran vencedor de la jornada puesto que aumentó su representación en el Senado con 16 curules, 7 más que en la legislatura anterior; seguido de los conservadores con 15 escaños, el Partido Liberal y Cambio Radical con 14 curules cada uno, contra 22 curules restantes de Alianza Verde con 10, Polo con 5, Lista de la Decencia 5 y Mira con 3. 

Gustavo Petro, también, está por anunciar su fórmula vicepresidencial, que según analistas sería una mujer.

En ese escenario,  el primero en hacer su anuncio fue Iván Duque, que respetó los acuerdos y ya inscribió su candidatura presidencial teniendo a Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial.

Además de Sergio Fajardo que se decidió por Claudia López como su fórmula vicepresidencial. Humberto De la Calle, que anteriormente había dado un primer paso con Claudia López; y Piedad Córdoba por Jaime Araújo Rentería.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1484598897288921091
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ABt186Rc5pk?rel=0
Triple A
Unilibre