María del Pilar Ruiz.
María del Pilar Ruiz,
Foto
Twitter.

Share:

Gerente del ICA renuncia al cargo: otra baja en el Gobierno del Cambio

Apenas llevaba dos meses en el cargo.

La gerente general del Instituto  Colombiano Agropecuario (ICA), María del Pilar Ruiz, confirmó a RNC Radio que renunció a su cargo en las últimas horas por razones de "mejores oportunidades laborales".

Ruiz llegó a la gerencia del ICA a comienzos de 2023 para reemplazar a Deyanira Barrero, quien lideró la entidad durante cuatro años, pero renunció el pasado 6 de enero. 

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial desde el ministerio de Agricultura, en cabeza de Cecilia López, que no se ha referido al tema.

El ICA es responsable de las negociaciones de acuerdos sanitarios y fitosanitarios  bilaterales o multilaterales que permiten la comercialización de los productos agropecuarios en el exterior, mediante los cuales se busca garantizar el crecimiento de las exportaciones, entre otras labores importantes para el sector agropecuario. 

Además el ICA diseña y ejecuta estrategias para, prevenir, controlar y reducir riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, que puedan afectar la producción agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola de Colombia.

Se espera que en las próximas horas haya una comunicación oficial por parte del Ministerio y ante esta nueva renuncia se ponga a disposición el cargo para gerenciar el Instituto Colombiano Agropecuario.

 

 

 

 

Más sobre este tema: