EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Máximo Noriega, Nicolás Petro y Armando Benedetti
Máximo Noriega, Nicolás Petro y Armando Benedetti
Foto
Redes sociales

Share:

Ganadores y perdedores en el Pacto Histórico en el Atlántico

Máximo Noriega y Nicolás Petro, derrotados. Armando Benedetti, el gran triunfador por partida doble.

Mucho, pero mucho ruido generó la conformación de la lista a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico en el Atlántico. Sobre todo, por la escogencia de la cabeza de lista que como se sabe recayó en el presentador de televisión Agmeth Escaf por encima del connotado abogado Miguel Ángel Del Río.

Al interior de todo movimiento político, sea de derecha, de centro o de izquierda lo que prima es la intriga, el codo, el quítate tú para ponerme yo. Y en el Pacto Histórico no es la excepción.

Pero basta de introducción y vamos al grano.

Perdedores y ganadores. Los perdedores son aunque usted no lo crea Máximo Noriega quien fue gerente del Fondo de Vigilancia cuando Petro fue alcalde de Bogotá. Y Nicolás Petro, el diputado del Atlántico hijo del candidato de la presidencia del Pacto Histórico.

¿Por qué son perdedores?

Quien se inventó la candidatura de Miguel Ángel Rel Río a la Cámara como cabeza de lista en el Atlántico fue Máximo Noriega, quien organizó un evento en la sede de Cajacopi en Barranquilla.

Ese día el salón estaba a reventar y nació la idea de la candidatura. Miguel Ángel Del Río estaba súper emocionado por el respaldo recibido y lanzaron la candidatura sin tener el aval de Bogotá. Noriega le vendió la idea a Nicolás Petro que se montó en la aventura, sin consultar a su papá, el gran Jefe del Pacto Histórico.

La semana pasada alguien llamó desde Bogotá para decirle a Nicolás que se quedara quieto, que su papá ya había decidido apoyar a Escaf. Noriega y Nicolás fueron derrotados.

Pero ¿quién ganó en esta película?

Pues bien el gran ganador es Armando Benedetti, quien anunció hace días que no será candidato al Senado, pero va en cuerpo ajeno con lista a Senado y coronó en la Cámara apoyando a Agmeth Escaf. De hecho, quien impulsó esa candidatura fue Armando Benedetti.

Pero el triunfo de Armandito no solo fue ese, partida doble, porque lleva candidato al Senado en la lista del Pacto Histórico en cabeza de Pedro Flores. Pedro Flores ocupará la no despreciable casilla número 9 en la lista del Pacto Histórico. Este ciudadano, por cierto es el esposo de la diputada Karina Llanos, sobrina de la Representante a la Cámara Martha Villalba y Camilo Torres, quienes a su vez apoyan Carlos Rojano, ex esposo de Aída Merlano al senado por el Partido Liberal.

De alguna manera el grupo de Puerto Colombia en cabeza de Marta Villalba y Camilo Torres tienen candidatos en varios partidos. Además de tener un familiar en la lista del Pacto Histórico por su cercanía con Armando Benedetti, Camilo lleva a su hermano por el Partido Liberal en la lista a Cámara con el número 106. Moñona política.

Ganador absoluto entonces, Armando Benedetti que seguirá con representación en el Senado en cuerpo ajeno y con candidato propio a la Cámara con Agmeth Scaf.

Así las cosas, cargar maletas a un jefe político poco importa tras recibir tantos beneficios.

 

Más sobre este tema: