Gabriel Santos y el listado de 56 senadores ausentistas
Gabriel Santos y el listado de 56 senadores ausentistas
Foto
@GabrielSantosCD

Share:

Gabriel Santos “boleteó” a ausentistas: hundieron proyecto que recortaba sus vacaciones

Un total de 56 congresistas fueron exhibidos por el Representante, hijo de Pacho Santos.

El Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Santos, “boleteó” a los senadores de la República que en la víspera no estuvieron en la plenaria de esa corporación, razón por la cual se hundió la iniciativa que buscaba reducir de 4 a 3 los meses de vacaciones al año de los congresistas del país.

"Son ellos los responsables de hundir nuestro proyecto de recorte a las vacaciones al Congreso”, señala en Twitter ante esta nueva caída del proyecto al cual solo le faltó ese debate.

Esta es la tercera ocasión en que se hunde este proyecto, lo que generó el rechazo del político del partido de Gobierno.  

Un total de 56 senadores, más de la mitad estuvieron ausentes. “No hay quórum”, dijo al final de la sesión Gregorio Eljach Pacheco, Secretario del Senado.

El presidente del Senado, Diego Gómez Jiménez, justificó la ausencia de la mayoría de sus colegas al asegurar que “la gente está pensando en la novena”. 

Los 56 ausentistas del Senado

En el listado de los ausentistas, hay políticos de todas las corrientes: uribistas y petristas de pura cepa; incluso, tres precandidatos presidenciales, (David Barguil, Rodrigo Lara y Jorge Enrique Robledo).

Asimismo figuran los exguerrilleros Pablo Catatumbo e Israel Zuñiga, (‘Benkos Biohó’ en las FARC), el escudero de Gustavo Petro, Gustavo Bolívar; y los senadores Antonio Sanguino y Angélica Lozano, del Partido Verde.

Entre uribistas “furibistas” ausentistas están el expresidente del Senado, Eugenio Macías, Ciro Ramírez, María del Rosario Guerra y Fernando Araújo.

“Líderes” de otras corrientes políticas como Roy Barreras y Luis Fernando Velasco, también figuran en el listado.

No podían faltar senadores barranquilleros como Carlos Meisel, José David Name, Laura Fortich, Eduardo Diazgranados e Iván Name. 

Entre los senadores de otros departamentos de la Costa Caribe aparecen Lidio García Turbay,  Samy Merheg, Honorio Henríquez, Moisés Besaile, Fabián Castillo, Ana María Castañeda y Daira De Jesús Galvis.

Sorpresivamente, el Ministro del Interior Daniel Palacios Martínez, criticó que Gabriel Santos, del Centro Democrático, haya cuestionado que senadores de su partido se hayan ausentado.

En Twitter, Gabriel Santos, escribió: 

¡OJO!

Este es el listado de los Senadores que NO asistieron o se ausentaron de la Plenaria el día de ayer para hundir nuestro proyecto que recortaba las vacaciones del Congreso.

 

 

 

Más sobre este tema: