Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BlUn0mO8jX4?rel=0
Artículo
La Representante Martha Villalba, durante el fallido debate.
3:38 pm. Miércoles 18 de Agosto de 2021
Funcionarios dejaron ‘en el aire’ el debate eléctrico sobre alza en tarifas
3:38 pm. Miércoles 18 de Agosto de 2021
Fue reprogramado con proposición de insistencia para el próximo 8 de septiembre.

Un duro cuestionamiento hizo hoy la Representante atlanticense, Martha Villalba, en la Comisión Sexta de Cámara, a raíz de la inasistencia de los principales citados al debate que había propuesto para abordar el alza en las tarifas de energía; así como el déficit de los subsidios de energía y gas.

“Hoy era necesario escuchar y que se le rindiera un informe a esta Comisión. Informe que, al no estar los titulares, desafortunadamente para nosotros no se cumple el objetivo que nos habíamos trazado para este debate y con todo el respeto yo si le quiero pedir a esta comisión que nosotros no podemos tener delegados ante las explicaciones que requerimos”,  advirtió Martha Villalba.

“A mí no me convence la llegada de un delegado, a mí me convence que aquí vengan los titulares de las carteras a que nos den una explicación de cómo se ha generado este proceso frente a la intervención del mercado de la prestación del servicio de energía en mi Región”, recalcó la congresista.

Así mismo, Villalba expresó: “Mi región merece respeto porque nosotros hemos sido respetuosos en el ejercicio de nuestra actividad. Hay un problema en el Caribe Colombiano que no se puede desconocer. Hoy estamos enfrentándonos a una situación con la Creg, que me parece también irresponsable su no asistencia a este debate, frente a las alzas que se anuncian del 9 por ciento para el sector residencial y el 5 por ciento para el industrial”.

Por su parte, el Representante de Bolívar, Emeterio Montes, agregó que “no vamos a tener el mínimo de tolerancia con la mala prestación del servicio de energía. Suben tarifas en medio de la pandemia cuando apenas las familias empiezan a reponerse económicamente y tenemos empresarios quebrados, hablando sólo del tema de Cartagena. Después de 20 años de la mala prestación del servicio tienen que llegar a generar confianza”.

Frente al reciente fallo de la Contraloría, la Representante Martha Villalba expresó: “Hoy recibimos con mucho beneplácito decisiones de la Contraloría  General de la República en la que se le imputan acciones de responsabilidad fiscal a Electricaribe y tiene que devolver más de 211 mil millones de pesos que eran recursos para los subsidios de los estratos más bajos de nuestro país. Es importante que se materialicen las pólizas si no se responde de manera oportuna en cuanto a estos recursos”.

El debate, al que habían sido citados el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; la Superintendenta de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García; el Director Ejecutivo de la Creg, Jorge Pinto Nolla y se había invitado al Gerente de la empresa Air-e, John Jairo Toro y al Gerente de Afinia, Javier Lastra, fue reprogramado a través de una proposición de insistencia para el próximo 8 de septiembre.

 

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Instantes%20del%20asesinato%20de%20un%20mototaxista.mp4
Triple A
Impuesto Predial