La Ministra de las TIC, Karen Abudinen.
La Ministra de las TIC, Karen Abudinen.
Foto
Archivo

Share:

"Funcionarios apoyaron esta trampa contra el Estado": MinTIC sobre caso Centros Poblados

Confirmó que hubo corrupción en este "entramado de actos delictivos".

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen, volvió a hablar este lunes del escándalo por el contrato que suscribió esta cartera con la Unión Temporal Centros Poblados.

Dicho contrato fue caducado y el anticipo que giró el Ministerio por $70 mil millones aún no ha sido "rastreado".

Abudinen habló con la cadena Blu Radio y confirmó que este es un caso de corrupción.

“Esto fue un entramado en el que cometieron actos delictivos y de verdad aquí hay algo importante en este caso: este entramado no se hace solo", advirtió la funcionaria.

"Estos operadores, estos contratistas se disfrazaron y van engañando al Estado, a los funcionarios también. Pero también es cierto que tuvieron también funcionarios que apoyaron esta trampa contra el Estado”, agregó.

La Ministra Abudinen insistió que este "entramado tuvo que tener un equipo".

Sin embargo, la jefa de la cartera puntualizó que hubo un "un acompañamiento a través del Ministerio para que este entramado nos engañara a los funcionarios del Estado".

En ese sentido, Abudinen afirmó que van a seguir trabajando para que los funcionarios que cometieron algún delito, salgan del Ministerio de las TIC.

"Aquí no podemos seguir siendo condescendientes y, por el contrario, no se nos puede olvidar una cosa: estas fábricas de corrupción, estas empresas, deben tener el castigo más grande que se les puede dar porque tenemos que ser ejemplarizantes”, aseveró la funcionaria.

Reveló que la persona que estructuró el proyecto para conectar a los 7 mil centros educativos, fue el viceministro Iván Mantilla con el director de Infraestructura, Camilo Jiménez.

Añadió el nombre de Felipe Vivero, como la persona que estructuró toda la parte legal.

La Ministra puntualizó que no va a renunciar a su cargo, pues está trabajando para solucionar el escándalo.

"¿Usted no cree que responsabilidad política es lo que estoy haciendo hoy enfrentándome a la opinión pública, a los congresistas a los medios de comunicación?", indicó.

"Una persona que renuncie y no ponga la cara es una persona que no tiene responsabilidad política. Lo que sí he pensado es en resolver este problema", finalizó.

Más sobre este tema: