Expresidente Álvaro Uribe.
Expresidente Álvaro Uribe.
Foto
EFE.

Share:

“Fuerzas Militares no merecen que las deterioren”: Álvaro Uribe

Clamor del expresidente al Gobierno en foro desde Valledupar.

El expresidente Álvaro Uribe, dijo en Valledupar en desarrollo del foro ‘Las regiones vuelven al centro’,  que las Fuerzas Militares de Colombia no merecen que las deterioren y tampoco merecen despidos masivos porque las debilita.

“Nuestras Fuerzas Armadas no han sido privilegiadas con la impunidad, han sufrido mucho. A muchos de sus integrantes los han condenado y a otros los han acusado injustamente y han tratado de desmontarlas. Muy respetuosamente quiero decir al odio de los colombianos, desde Valledupar, y al oído del Gobierno, que nuestras Fuerzas Armadas no merecen que las deterioren, no merecen esos despidos masivos porque no son golpistas, porque siempre han respetado la Constitución, la voluntad del pueblo”, precisó Uribe en un auditorio.

Además, el jefe natural del Centro Democrático fue enfático en señalar que el deterioro de las Fuerzas Militares inició desde que se firmaron los acuerdos de paz con las FARC al igualarlas con el terrorismo.

“Hicieron otra cosa con las Fuerzas Armadas en ese proceso con la Farc, las maltrataron y las pusieron de igual a igual con el terrorismo. Colombia no puede aceptar eso, tiene que rechazar ese hecho. Una cosa eran las Fuerzas Armadas que estaban destruyendo las democracias como lo hicieron en Guatemala”, precisó Uribe.

Frente al aumento de los cultivos ilícitos en el país, Uribe aseguró que se deben enfrentar con prontitud para hallar soluciones sociales o, de lo contrario, serán un problema mucho más grave a futuro.

“Mientras no se enfrente en el país estos fenómenos, mientras no haya una política de seguridad, los delincuentes siempre van a engañar al Estado con acuerdos de paz que se convierten en factores de reproducción del terrorismo, por favor que cosa tan difícil y uno de un país extorsionado”, afirmó.

 

Más sobre este tema: