Unimetro
Unimetro
El coronel Alexander García Agudelo, comandante de Cacom 3.
5:57 pm. Sábado 24 de Septiembre de 2016
Fuerza Aérea alista la seguridad desde el aire para la firma de la paz en Cartagena
5:57 pm. Sábado 24 de Septiembre de 2016
Reforzarán control del espacio aéreo de la región Caribe.

Para garantizar la seguridad durante la firma del acuerdo de paz de este 26 de septiembre en Cartagena, la Fuerza Aérea Colombiana implementó el Plan Escudo, que comprende todo un dispositivo de control del espacio aéreo con plataformas de inteligencia y alerta temprana, así como, aeronaves de combate y helicópteros para misiones de escolta.

El Comando Aéreo de Combate No 3, hará parte del dispositivo para todo el despliegue de aeronaves que tendrán la misión de custodiar el espacio aéreo.

Más de 23 aeronaves custodiarán el espacio aéreo en la región Caribe para garantizar la seguridad y tranquilidad en la zona norte de Colombia, en especial en Cartagena, con ocasión de la firma de la firma de la paz.

El coronel Alexander García Agudelo, comandante de Cacom 3, aseguró que el dispositivo esta listo desde ya hasta el próximo martes. El día de la firma iniciará con un homenaje.

"La jornada comenzará a las 8:00 de la mañana con un homenaje y agradecimiento del Jefe del Estado a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, ceremonia que se llevará a cabo en la Escuela Naval Almirante Padilla, y para la cual fue designada en representación de la Fuerza Aérea Colombiana una delegación especial del Cacom-3", dijo el oficial.

En el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz pernoctarán aviones de algunas delegaciones de países que aterrizarán en Cartagena.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5zJHa7z-s0w?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5zJHa7z-s0w?rel=0
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla