Jota Pe Hernández e Inti Asprilla, senadores de la Alianza Verde.
Jota Pe Hernández e Inti Asprilla, senadores de la Alianza Verde.
Foto
Archivo.

Share:

Fuerte cruce de palabras entre Inti Asprilla y Jota Pe Hernández, suspende debate sobre cannabis

Hernández al parecer no iba a votar el proyecto, lo que desató la ira de Asprilla.

Un tremendo rifirrafe sostuvieron esta tarde de jueves 15 de junio en el Congreso de la República los senadores Inti Asprilla, del partido Alianza Verde, y su homólogo de la misma colectividad Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández.

El agarrón tuvo lugar en medio del debate sobre la ley que regulará entre adultos el uso recreativo del cannabis en el país, y no fue por algún tema normativo o vinculados con los artículos del proyecto.

El asunto tuvo que ver en un cruce de palabras entre los mencionados Inti Asprilla y Jota Pe Hernández en momentos que el senador Humberto De la Calle Lombana exponía sus argumentos respecto al debate.

La intervención tuvo que ser detenida por el presidente de la corporación, Alexander López, ya que los improperios se escucharon en la plenaria.

Sea frentero, sea frentero, uribista”, le dijo Asprilla a Hernández, visiblemente ofuscado por la posición de Jota Pe de no querer apoyar esta reforma.

Tras la acalorada discusión y la falta de votos para definir el debate, el presidente del Senado, Alexander López, levantó la sesión en medio de la gran polémica.

Juan Carlos Lozada, representante por el partido liberal autor del proyecto, dijo que si la plenaria se cita para este lunes festivo, existe una última oportunidad para conciliarla el martes.

 

Más sobre este tema: