Francisco y Ernesto Aguilar cuestionan al senador Ashton y se marginan de su grupo político
Califican de ‘burda’ la escogencia de la lista para Cámara en el Atlántico.
El exsecretario de Hacienda del Distrito, Francisco Aguilar Cadavid, y su hijo, el actual Concejal de Barranquilla, Ernesto Aguilar Medina, decidieron apartarse del movimiento político que orienta el Senador Liberal, Álvaro Ashton, no sin antes cuestionar la forma como fue escogida la lista a Cámara de Representantes por el Atlántico.
Aguilar Cadavid aspiraba a la Cámara, pero finalmente fue marginado de la lista, lo que finalmente condujo a su decisión.
“Desde hace más de seis meses manifesté abiertamente al Director del Partido mi interés en participar en el próximo debate como candidato a la Cámara de Representante poniendo a disposición del partido mi hoja de vida con más de 40 años de militancia liberal”, recordó.
“Hoy después de múltiples reuniones encuentro que en la conformación de la lista prevalecen intereses distintos a llevar una representatividad liberal, lo que me obligó a dar un paso al costado en mis aspiraciones. Al Senador Álvaro Asthon le manifesté mi solidaridad en la parte personal por los ataques y acusaciones, pero después de analizar con mi hijo Ernesto Aguilar Medina, Concejal de Barranquilla, la manera burda en que se manejó mi aspiración y el poco reconocimiento a quienes hemos servido y militado en el grupo del Senador durante más de 14 años, creemos que poco hacemos o aportamos en esa organización. En compañía de mi hijo y del grupo de personas que nos acompañan en nuestro empeño anunciamos nuestro retiro de esa casa política no sin antes desearles éxitos en sus propósitos. Ya decidiremos qué rumbo tomaremos”, precisan en su comunicado.
“Un abrazo y agradecimiento a todos los liberales que me apoyaron en mi aspiración. Seguiré siempre luchando y representando a mi partido Liberal con doctrina, actitud y sentimiento.
Me dedicaré como un liberal de verdad a ayudar a De La Calle en su construcción de paz”, puntualizan.