Francia Márquez y Gustavo Petro.
Francia Márquez y Gustavo Petro.
Foto
Twitter Gustavo Petro

Share:

"Francia, prácticamente sola, casi le gana a Fico": Gustavo Petro

La presentó como su fórmula vicepresidencial.

El candidato presidencial Gustavo Petro presentó de manera oficial a su fórmula a la Vicepresidencia, Francia Márquez, la aspirante que obtuvo la segunda mejor votación en el Pacto Histórico.

El líder de la Colombia Humana indicó que la mujer es "quizás la mejor candidata de los últimos tiempos".

“Queremos hacer de Colombia una potencia de la vida, la vida es el eje central de la lucha política, el eje de una nueva sociedad”, afirmó Petro.

“No es uno y dos, es uno y una. Un equipo que se llenará de hombres y mujeres para ser el próximo Gobierno de Colombia. Un equipo que tenga en la vicepresidencia a Francia Márquez”, agregó el aspirante a la Casa de Nariño.

Una periodista le preguntó a Petro que si con Francia Márquez le puede ganar a Fico Gutiérrez, su más fuerte contrincante.

"Francia prácticamente sola, casi le gana a Fico", contestó el candidato, en referencia a los más de 700 mil votos que obtuvo la líder social en las recientes elecciones.

Márquez, por su parte, saludó a todas las mujeres de Colombia, que han sido el sostén de la vida.

"Que en medio de la guerra han irradiado amor, han usado su amor maternal para sostener a la sociedad”, afirmó la líder social.

"Queremos que florezca la alegría, la paz, la dignidad, la justicia social. Que como colombianos y colombianas podamos vivir sabroso en este país", añadió Francia Márquez.