EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Francia Márquez, Vicepresidenta de la República.
Francia Márquez, Vicepresidenta de la República.
Foto
Prensa Senado.

Share:

Francia Márquez desestima las críticas por exaltar y avivar a la ‘Primera línea’

La alta funcionaria volvió a defender a este grupo y dijo que lo estaban estigmatizando.

La Vicepresidenta de la República, Francia Márquez, desestimó los cuestionamientos que ha recibido por su avivar y exaltar el pasado primero de mayo a  la llamada ‘Primera línea’, y que le ha valido hasta el momento dos denuncias ante la Fiscalía por parte de los congresistas del Centro Democrático, Paola Holguín y Juan Espinal.

Márquez llegó de manera sorpresiva la madrugada de este viernes al Congreso de la República, donde se llevaba a cabo la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, que finalmente fue aprobado.

La alta funcionaria se refirió a las críticas de varios sectores políticos del país por asegurar en una concentración de la que participó en Cali en el marco del día internacional del trabajador “que viva la ‘Primera línea’”

“Son críticas que no tienen razón de ser. Creo que me he referido a la juventud colombiana que salió en el estallido social simplemente a pedir oportunidades y a exigir que como gobierno, como sociedad, como país, como nación, les garantizamos derechos”, indicó Márquez.  

También agregó que estos jóvenes “han sido estigmatizados, han sido señalados, y yo estuve en el estallido social y vi todas las situaciones que ocurrieron ahí. Así que, pues respeto las opiniones, pero pues tengo derecho a expresarme en este país. Me mantengo en la opinión de defender los derechos de la juventud en este país”.

En cuanto a la acción penal contra Francia Márquez de parte  de Holguín y Espinal, estos dijeron que lo afirmado por la vicepresidente “constituye una exteriorización de una valoración subjetiva que reivindica la legitimidad de las acciones violentas de ese grupo, al tiempo que desacredita la acción judicial emprendida en contra de algunos de sus miembros por parte de la rama judicial”.  

 

Más sobre este tema: