Juan Guillermo Monsalve.
Juan Guillermo Monsalve.
Foto
RCN Radio.

Share:

Fiscalía llama a declarar a Juan Guillermo Monsalve, en investigación contra Uribe

Es considerado uno de los testigos claves en el proceso que involucra al exmandatario.

La Fiscalía General de la Nación citó a Juan Guillermo Monsalve y a su expareja Deyanira Gómez, en el marco del proceso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta compra de testigos y fraude procesal en actuación judicial.

La diligencia está fijada para el lunes 4 y el viernes 8 de julio  próximo, por petición del fiscal Javier Fernando Cárdenas, delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Estas diligencias también incluyen las declaraciones de Oscar Arturo Monsalve Correa y Luz Marina Pineda Muñoz, padres de Juan Guillermo.

En tanto el abogado Miguel Ángel del Río, quien representa a los testigos, le envió un comunicado a la Fiscalía en la que manifiesta que los citados no asistirían a las diligencias, al considerar que no había garantías de seguridad para ello. 

"La institución que usted representa -un vasto cuerpo débil -es la misma que ha perseguido y satanizado el papel de las víctimas en la presente actuación", dice el escrito del jurista.

Cabe recordar que la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, indicó que no había argumentos suficientes para precluir el proceso penal contra el exmandatario y solicitó que nuevamente sea investigado. 

 

Más sobre este tema: