Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Artículo
Alexander Vega, Registrador Nacional,
10:39 am. Miércoles 18 de Mayo de 2022
Fiscalía le pone la lupa al Registrador Vega por contrato con empresa Indra
10:39 am. Miércoles 18 de Mayo de 2022
El funcionario enfrenta hoy audiencia en Tribunal de Cundinamarca que busca suspenderlo del cargo.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, atraviesa por estos días tal vez uno de los momentos más difíciles de toda su trayectoria como funcionario público, y en particular de este periodo al frente de la Registraduría.

De todos los frentes le llueven cuestionamientos a su gestión, que comenzaron desde antes de los comicios legislativos del pasado 13 de marzo, y los cuales se acentuaron transcurridos estos por una serie de presuntas irregularidades en desarrollo de la jornada.

Pero de críticas mediáticas y en redes sociales, muchas pasaron a acciones legales y disciplinarias antes los entes de control.

Es así como en estos momentos enfrenta una investigación preliminar en la Fiscalía General de la Nación, por presuntas irregularidades en la contratación con la empresa Indra.

Esta entidad fue la encargada de suministrar el sistema de software utilizados en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, motivo de la controversia.

Todo se originó hace dos meses cuando una ciudadana instauró la denuncia contra el funcionario por supuestos vínculos previos del Registrador con Indra.

La denuncia fue asignada al fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas, quien comenzará un proceso de recolección de evidencias y así determinará si se abre una investigación formal.

Otro de los líos que enfrenta Alexander Vega es en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, donde este miércoles 18 de mayo se debe desarrollar una audiencia que busca suspenderlo por presuntas irregularidades en las elecciones mencionadas.

A la diligencia han sido citados como declarantes los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, más los candidatos presidenciales Ingrid Betancourt, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez Martinez.

La acción popular fue interpuesta por el abogado Germán Calderón, quien solicitó que se designe a un registrador ah doc.

Este propósito coincide con el trino del senador Rodrigo Lara, quien afirmó en su cuenta de Twitter que se busca suspender a Vega Rocha y aplazar las elecciones.

Sin embargo, la teoría fue descartada de plano por el Gobierno Nacional en voz de propio presidente Duque y del ministro del Interior Daniel Palacio Martínez.

Además, el Registrador tiene abierto en una investigación disciplinaria en la Procuraduría.

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre