Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe.

Share:

Fiscalía citará a hijos de Uribe por supuestos ofrecimientos en caso del 'zar de la chatarra'

Tomás y Jerónimo Uribe Moreno habían enviado una carta al Fiscal para denunciar presiones desde el ente investigador para que James Arias Vásquez declarara en contra de ellos.

Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe.

La Fiscalía General de la Nación anunció que se inició una investigación preliminar para esclarecer qué personas o bajo qué circunstancias se habrían presentado "presuntos ofrecimientos" y "presiones indebidas" denunciadas por Tomás y Jerónimo Uribe para que James Arias Vásquez, conocido como el 'Zar de la Chatarra', declarara en contra de ellos y los involucrara en su lío jurídico.

"La supuesta existencia de “ofrecimientos” y “presiones indebidas” sobre Arias Vásquez ha sido denunciada públicamente por los señores Uribe Moreno, con ocasión del proceso que se adelanta contra James Arias, quien en enero de este año aceptó ante un Juez de Control de Garantías su responsabilidad en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, falsedad en documentos, fraude procesal y contrabando", expresó la Fiscalía en un comunicado.

El ente investigador anunció que, en el marco de esta indagación, fueron citados Tomás y Jerónimo Uribe a declarar "bajo juramento" sobre la denuncia. La cita fue programada para este jueves a las 8:10 a.m. en la Fiscalía General de la Nación.

La investigación fue asumida por un fiscal destacado ante el CTI.