Gustavo Petro, senador.
Gustavo Petro, senador.
Foto
RCN Radio

Share:

Fiscalía califica de 'fake news' un trino de senador Gustavo Petro sobre allanamiento al CNE

El excandidato se refirió a una visita de inspección del ente acusador solicitando las cuentas de la campaña presidencial de Petro.

La Fiscalía calificó este jueves como un "fake news" un trino del senador Gustavo Petro en el que el senador denuncia un allanamiento del ente acusador al Consejo Nacional Electoral "pidiendo las cuentas" de su campaña presidencial de 2018.

"Me parece esto muy grave, igual que el allanamiento de la fiscalía al CNE pidiendo las cuentas de mi campaña presidencial 2018, que son públicas. Acaso a mí me investiga la Fiscalía o la Corte Suprema de Justicia? Me investiga el fiscal de Odebrecht/Sarmiento que denuncié?", tuiteó Petro la noche del miércoles.

En la mañana de este jueves, la Fiscalía tuiteó en letras mayúsculas "fake news" con la referencia del trino del senador; es decir que era falso lo que decía el congresista.  

Este es el trino de la Fiscalía.

Sin embargo, en las reacciones al tuit, el periodista Santiago Rincón de BLU Radio respondió al trino enviando los folios de la visita del ente acusador al CNE. 

En el acta de inspección, se lee que esta visita de la Fiscalía fue adelantada el 30 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, a la oficina Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral, con "el fin de dar cumplimiento a orden de la policía judicial de fecha 26 de noviembre de 2018, emitida por la Fiscalía 199 especializada adscrita a la dirección especializada contra las violaciones a los derechos humanos -temáticas delitos electorales", que solicitó una "inspección al Consejo Nacional Electoral y o al Fondo Nacional de Financiación Política para obtener copia de la totalidad de los documentos relacionados con la presentación del informe de ingresos obtenidos y los gastos realizados durante las campañas presidenciales de primera y segunda vuelta del año 2018 del señor Gustavo Francisco Petro Urrego".

Después emitió un comunicado en el que sostiene que "desde el 3 de agosto del año en curso la Fiscalía General de la Nación abrió una indagación penal con base en la Ley 1864 de 2017".

"En el marco de esta indagación, la Fiscalía 199 de Derechos Humanos, adscrita al Eje Temático de Protección a la Participación Democrática, ordenó la realización de una inspección al Consejo Nacional Electoral para obtener los informes de ingresos y gastos de la campaña “Agrupación Política Colombia Humana”, sostiene el ente acusador.

Acta de visita de la Fiscal... by on Scribd

Comunicado de la Fiscalía por inspección al CNE para datos de campaña de Petro by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: