El exsenador Dieb Maloof
Foto
Archivo

Share:

Fiscalía archivó investigación contra exsenador Dieb Maloof

Su defensor, el exfiscal Mario Iguarán, probó que hubo falsos testimonios que pretendieron incriminar a Maloof.

La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación que adelantaba en contra del exsenador Dieb Maloof Cuse por el homicidio del excalcalde de Santo tomás, Atlántico, Nelson Mejía Sarmiento. 

El exfiscal general Mario Iguarán, defensor del exsenador Maloof, logró demostrar que se presentaron falsos testimonios que pretendieron incriminar a Maloof con la planeación del crimen. 

Con las pruebas de los falsos testimonios, Iguarán presentó un recurso de apelación en contra de la acusación de un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos. 

Maloof ya había sido condenado a 58 meses de prisión por vínculos con paramilitares, cargos de los cuales aceptó su responsabilidad, en relación a la parapolítica, sin embargo, siempre negó los señalamientos en su contra con respecto al crimen del exalcalde, ocurrido el 29 de abril de 2004. 

Maloof había sido ingresado en febrero del año anterior a la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios de la Clínica La Misericordia, tras un infarto cuando agentes del CTI de la Fiscalía de Bogotá llegaron a capturarlo mediante una orden judicial. 

Después de haber pagado su condena por parapolítica, Maloof se había dedicado a su trabajo como médico neurólogo.

 

 

Más sobre este tema: