Natalia Springer, politóloga.

Share:

Fiscalía abre investigación por contratos irregulares de Natalia Springer

El proceso estará en manos de una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Natalia Springer, politóloga.

La Fiscalía General de la Nación ordenó la apertura de una investigación por los polémicos contratos que suscribió la analista política Natalia Springer, a nombre propio y a través de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S., con el propio ente investigador por una cifra cercana a los $4 mil millones de pesos. 

La resolución, fechada el 30 de octubre, fue firmada por el vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, entendiendo que en este proceso se involucra al fiscal general, Eduardo Montealegre, por lo que el proceso estará en manos de la Fiscal Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia. 

La denuncia fue instaurada por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, quien pidió que se adelantara la investigación penal por los delitos de celebración indebida de contratos y eventual detrimento patrimonial. 

Parte del trabajo que le viene ahora a la Fiscalía es determinar si la empresa de Natalia Springer cumplía con los requisitos para llevar a cabo los cuestionados contratos de asesoría relacionados con el conflicto armado en Colombia.