David Racero, representante a la Cámara por el Pacto Histórico.
David Racero, representante a la Cámara por el Pacto Histórico.
Foto
@DavidRacero

Share:

“Firmar una ponencia de archivo es afirmar que el sistema actual de salud es perfecto”: Racero

La congresista Cathy Juvinao le respondió que se le ha pedido concertación al Gobierno.

Tras conocerse que 8 congresistas de los 14 de la Comisión Séptima del Senado firmaron la ponencia de archivo de la Reforma a la Salud, el expresidente de la Cámara de Representantes David Racero, de la filas del partido del Gobierno de Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta de X indicando que los congresistas que firmaron el archivo creen que el actual sistema de salud es perfecto. 

“Firmar una ponencia de archivo es afirmar que el sistema actual de salud es perfecto. Que no merece cambios”, aseguró.

Además, dijo que “los senadores creen que se trata de un pulso político contra el presidente Petro, en realidad, quienes pierden hoy son los casi 700 municipios del país que no tienen hospital, quien pierde hoy es la Colombia  donde no han querido llegar los que han negociado con la vida.”

Lea también: Una semana después del atentado, alcalde de Pinto sigue luchando por su vida. 

Frente a estas declaraciones, la también congresista Cathy Juvinao, del  partido Alianza Verde, le respondió al Representante de la Cámara.

“No, apreciado colega. Sin falacias ni revanchismos. El Congreso le ha pedido al gobierno concertar; le ha pedido aval fiscal; le ha pedido abrir un verdadero diálogo nacional para una reforma a la salud. No se pudo”, indicó la congresista.

Así mismo le dijo que “lo de hoy es sencillamente resultado de la soberbia, terquedad y sectarismo de un gobierno que cree que transformar es imponer, y que se negó a escuchar a los expertos, académicos, organizaciones de pacientes y muchos más. Plantearon una reforma totalmente equivocada, y se equivocan y se seguirán equivocando mientras no entiendan que cualquier cambio sostenible en Colombia requerirá del concurso de todas las fuerzas políticas y sociales”.

Así mismo criticó fuertemente al Gobierno Nacional y a los congresistas que lo apoyan.

“Ustedes han caído, tristemente, en lo que toda la vida le criticaron a la derecha: gobernar de forma sectaria para ellos mismos, no para el país. Tienen dos años para recomponer.  El tiempo se acorta”, puntualizó.