Federico Gutiérrez, 'Fico'.
Federico Gutiérrez, 'Fico'.
Foto
Semana

Share:

‘Fico’ Gutiérrez ya tiene partido político: Movimiento Creemos

El Consejo Nacional Electoral, CNE, le otorgó personería jurídica.

El excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, ‘Fico’, cuenta ya con partido político luego de que la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, consideró otorgarle personería jurídica al Movimiento Creemos que este lideraba en Antioquia.

Los consejeros tuvieron en cuenta que ‘Fico’, como es conocido en los círculos políticos, obtuvo más de cinco millones de votos en los pasados comicios.   

El CNE analizó la solicitud y dio concepto favorable, por lo que esta nueva colectividad contará con financiamiento del Estado y podrá avalar candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos y asamblea, en las elecciones regionales del 29 de octubre.  

Según ha explicado el también exalcalde de Medellín, este será un partido alternativo que se convertirá en la voz de muchos colombianos ante el Gobierno Nacional, y será plataforma para el surgimiento de nuevos liderazgos de personas que se han preparado para servir.   

Con este movimiento ‘Fico’ Gutiérrez llegó a la Alcaldía de Medellín entre 2016 y 2020, proceso electoral en el que obtuvo más de 246 mil votos que le dieron la victoria

“Queremos ser una plataforma institucional y colaborativa que promueva la participación ciudadana para contribuir a la formación y manifestación de la voluntad popular, ejecutar proyectos que mejoren vidas, y trabajar para la gente y con la gente”, indicó el dirigente antioqueño.   

Con este ya son 32 los partidos políticos en Colombia, pues el primero de marzo, el CNE otorgó esta categoría a la Nueva Fuerza Democrática, liderada por el expresidente de la República, Andrés Pastrana, el cual se constituye como un partido de oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro; al Movimiento Independientes, cuyo líder natural es el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y a Esperanza, Paz y Libertad, una colectividad integrada por exguerrilleros del Ejército Popular de Liberación (EPL). 

 

Más sobre este tema: