Fernando Fiorillo, nuevo Contralor Distrital de Barranquilla.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Fernando Fiorillo, nuevo Contralor del Distrito de Barranquilla

Mayoría del Concejo respaldó su postulación.

El Concejo de Barranquilla eligió al abogado Fernando Fiorillo Zapata, Contralor del Distrito.

Abogado, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, escritor y asesor en control fiscal y gestión pública, Fiorillo Zapata cuenta con experiencia de más de 12 años en el sector público en general.

Entre el 31 de diciembre de 2010 y el 8 de agosto de 2014 estuvo vinculado a la Contraloría Distrital, desempeñándose como Director de Departamento, Contralor (e) en 17 oportunidades, Director Administrativo, Secretario General (e) 3 veces,  Secretario General y Jefe de Oficina Asesora.

En la Alcaldía de Barranquilla también estuvo vinculado en la Oficina de Inspección y Comisarias de Familia - Inspector General de Policía, cargo en el que tuvo el manejo de los asuntos de competencia de las inspecciones Urbanas de Policía, Comisarias de Familia y Corregidurías con Jurisdicción en todo el Distrito de Barranquilla.

El Contralor Distrital cuando tomaba posesión ante la mesa directiva del Concejo.

Entre ellas, establecer el control sobre los establecimientos comerciales, industriales y de servicios que funcionan en el distrito de acuerdo con las normas legales vigentes sobre su competencia; coordinar de manera conjunta con la Policía Nacional los operativos de control de menores en los establecimientos públicos y atender las quejas y conocer contravenciones comunes y especiales señaladas en el Código Nacional de Policía, entre otras.

También ha estado vinculado a la gobernación del Atlántico como Asesor de Despacho, además de gerente liquidador de Empotlán y del Indat; Alcalde Ad Hoc de Palmar de Varela en las elecciones presidenciales 2006; Asistente judicial y Abogado litigante.

El nuevo Contralor se considera un Consultor en la formulación y evaluación de planes y proyectos para organizaciones públicas y privadas, partidario y promotor del control social y la participación ciudadana en la administración pública, con capacidad para la administración de equipos multidisciplinarios, con amplitud de criterios para el análisis y receptividad a diferentes enfoques y cualificado para transmitir conocimientos a personas de diferentes niveles de formación.

 

El Contralor Distrital Fernando Fiorillo con su esposa Milena Romero