Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Seccional Atlántico,
1:28 pm. Lunes 04 de Diciembre de 2017
Fenalco Atlántico hace llamado a consumo responsable de bebidas alcohólicas
1:28 pm. Lunes 04 de Diciembre de 2017
Pidió a comerciantes no vender licor a niños.

Un llamado a los barranquilleros a consumir licor responsablemente, comprarlo en sitios o establecimientos autorizados y a un consumo legal hizo este lunes el director ejecutivo de Fenalco Seccional Atlántico, Héctor Carbonell.

Las recomendaciones las entregó Fenalco debido a que están por iniciarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tiempo en el cual se ve un mayor consumo de licores.

“Invitamos a los comerciantes a cumplir con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y a celebrar en paz y tranquilidad las fiestas de fin de año con el consumo responsable de bebidas alcohólicas”, sostuvo Carbonell.

Sobre el tema  el Subsecretario de Rentas de la Gobernación del Atlántico, Robinson Pérez, aseguró que en lo corrido del 2017 se han decomisado 12.000 unidades de licor y 9.000 cajetillas de cigarrillos que representan 180 mil unidades. Una vez hecho el decomiso se procede a su destrucción en presencia de la Fiscalía, el Invima y la Procuraduría.

“La última incautación que se hizo fue de 30.000 unidades de licor ya que están cambiando la modalidad pues hacen los envíos mediante empresas de transporte. En Barranquilla se presenta el mayor número de decomisiones y en diferentes estratos; el trabajo es constante y permanente”, aseguró.

Licor de contrabando

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha incautado 207.784 litros de licor por un valor de $3.283 millones, siendo Riohacha (33%), Cali (15%), Medellín (14%), Santa Marta (11%) y Bogotá (5%) las ciudades con más aprehensiones. Sin embargo, la participación del alcohol ilegal en el mercado total sigue estando por encima del 20%, según cifras de Fenalco y Euromonitor.

Bajo este panorama, el director ejecutivo de Fenalco Atlántico resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la empresa privada, las autoridades competentes y el consumidor para combatir este flagelo que pone en riesgo la salud de los colombianos y la solidez de las finanzas públicas.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre