El expresidente Álvaro Uribe.
El expresidente Álvaro Uribe.
Foto
Captura de video

Share:

"'Falsos positivos' parecieron estrategia para deshonrar la seguridad democrática"

Polémica declaración del expresidente Álvaro Uribe.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, criticó fuertemente en las últimas horas el Informe Final de la Comisión de la Verdad, sobre el conflicto armado.

Sobre todo, arremetió contra el capítulo de los 'falsos positivos', que dejaron más de 6 mil víctimas durante sus dos Gobiernos.

"En el caso de los falsos positivos la Comisión de la Verdad asigna la responsabilidad institucional al Ejército cuando muchos de sus integrantes fueron puestos presos por tales delitos antes del acuerdo de La Habana", indicó.

El exsenador aseguró que el mismo Ejército adelantó investigaciones e hizo denuncias y que no se puede confundir la institución con conductas de personas vinculadas

"Y me pregunto con rabia ¿a quién se le ocurrió asesinar inocentes? Los falsos positivos parecieron una estrategia para deshonrar la Seguridad Democrática y afectar a un Gobierno que había conquistado el cariño popular", señaló.

"Incluso el nombre daría la impresión de haber sido concebido por las mentes maliciosas de quienes debieron gozar con la tragedia que desacreditaba a nuestro gobierno y a nuestras Fuerzas Armadas", agregó.

Además, criticó el titular de la Comisión de la Verdad: 'El Estado es el responsable'.

"Eso es nada más y nada menos que la justificación de la violencia, el terrorismo, el asesinato, el secuestro, las violaciones, el reclutamiento de menores, las destrucciones, el atraso y la pobreza de todos los años por actuación de grupos violentos", añadió.

Más sobre este tema: