Roberto Gerlein.
Roberto Gerlein.
Foto
Zona Cero

Share:

Falleció en la Clínica del Caribe el político conservador Roberto Gerlein Echeverría

Estaba hospitalizado desde hace varios días.

Roberto Gerlein Echeverría, político conservador barranquillero, falleció este jueves en la Clínica del Caribe, en el norte de Barranquilla.

El exsenador estaba hospitalizado desde hace varios días, debido a una infección urinaria.

Su familia había mantenido con hermetismo su condición de salud, pero este jueves fue confirmada su muerte.

Gerlein es recordado por ser el político con más años en el Congreso de la República.

En marzo de 2018, desistió de su candidatura al Senado porque consideró que era hora de cerrar su capítulo como parlamentario por las "dificultades coronarias" que padecía.

El político conservador barranquillero llegó al Congreso por primera vez en 1968 como representante a la Cámara, puesto que ocupó hasta 1974, cuando pasó al Senado, en el que duró hasta 2018, cuando dejó su escaño, en julio de ese año.

"Descansa en paz tío. Te extrañaré. Saluda a mi papá por favor", señaló Jorge Gerlein, en su cuenta oficial de Twitter.

"Tengo grandes recuerdos con Roberto Gerlein. Cada vez que regresaba de un viaje me pedía que fuera a su casa a comentar las experiencias vividas. Decía que leía mucho y viajaba poco. En esa conversación sacamos muchas conclusiones de la política y la historia. QEPD!", indicó Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero.

"Luto en el Partido Conservador. Falleció el gran líder y consagrado congresista de la colectividad Roberto Gerlein Echeverría nuestras condolecias a su esposa Lidia y su familia. Descanse en paz", expresó el partido en su cuenta de Twitter.

Efraín Cepeda, senador conservador, también le dedicó unas palabras a Gerlein: "Luto en la política y en el conservatismo, es profunda la tristeza que sentimos quienes tuvimos el honor de trabajar y construir país con el exsenador Roberto Gerlein. Mi abrazo de solidaridad a su esposa Lidia y su familia. Lamentable pérdida que tenemos hoy".

 

Más sobre este tema: