Carlos Romero, esposo de la política Clara López, falleció este jueves
Carlos Romero, esposo de la política Clara López, falleció este jueves.
Foto
Facebook

Share:

Falleció el exconcejal de Bogotá Carlos Romero, esposo de la excandidata presidencial Clara López

Nació en Santa Marta hace 85 años. Estuvo toda la vida vinculado a la izquierda Colombiana.

Falleció en Bogotá este jueves, a las 10:30 de la mañana, el exconcejal de esa ciudad Carlos Arturo Romero Jiménez, esposo de la excandidata presidencial Clara López Obregón. Tenía 85 años.

Romero, quien estaba casado hace más de 30 años con López Obregón, estaba retirado de la vida pública debido a fuertes quebrantos de salud. En 2014, el político tuvo una crisis cardiaca que originó su hospitalización y la implantación de un stent.

Nacido en Santa Marta,  Romero fue un líder activo de la izquierda de Colombia, militó en el Partido Comunista, en la Juventud Comunista, Juco, y  los partidos Unión Patriótica y Polo Democrático.

 Amigos, familiares y personajes de la vida pública nacional enviaron a Clara López sus condolencias:

El exministro Juan Fernando Cristo, a través de Twitter, le envió "un fuerte abrazo de solidaridad a Clara López Obregón en este duro momento con la desaparición de su esposo y compañero de mil batallas Carlos Romero".

El exministro David Luna‏ escribió:  "Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Romero. Con él construí una gran amistad a pesar de nuestras diferencias ideológicas, las cuales siempre tramitamos con respeto y tolerancia. Mi admiración a este gran demócrata y un gran abrazo de solidaridad para  Clara López Obregón".

"Mis sentidas condolencias a Clara López Obregón por el fallecimiento de su esposo, el exconcejal de Bogotá Carlos Romero. Mi solidaridad para Clara en este difícil momento", se lee en el Twitter de Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Roy Barreras escribió: "Abrazo solidario a  Clara López Obregón por la muerte de su esposo el exconcejal y dirigente Carlos Romero. Ese fue un matrimonio lleno de significado y compromiso con la lucha popular democrática y pacífica. Estoy seguro que Clara seguirá adelante con esas banderas en alto".

 

 

Más sobre este tema: